Síntomas de tuberculosis

Enlace Patrocinado

Te diré exactamente cuáles son los síntomas de tuberculosis. La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más importantes del mundo. Aunque los estándares han mejorado las condiciones generales de vida la han hecho que sea relativamente infrecuente en Occidente, sigue siendo uno de los mayores asesinos del Tercer Mundo.

La tuberculosis está causa por una bacteria parecida a los hongos y existen dos principales cepas de este organismo que causan la enfermedad en el ser humano: una cepa humana, que es la única de gran importancia en España, por ejemplo, y una cepa bovina que afecta, primariamente, al ganado, pero que es también capaz de causar la enfermedad en el ser humano.

sintomas-de-tuberculosis

La incidencia de esta infección crónica y los problemas que causa varían entre países; en España no hay duda de que la infección pulmonar es la forma más usual de la enfermedad, mientras que en África, la tuberculosis abdominal es muy frecuente.

¿Cuáles son los síntomas de tuberculosis?

  • Tos persistente
  • Esputos con sangre
  • Sudor excesivo
  • Fiebre
  • Pérdida de peso

Estos síntomas de tuberculosis son los más frecuentes. Sin embargo, es cierto que dependiendo bastante de la persona, los hábitos alimenticios y la exposición de riesgo, también se puede confundir con cualquier otra enfermedad que genere esos síntomas. Los síntomas de tuberculosis son confundibles como vemos, con otros pero es necesario que nos hagamos determinadas pruebas para descartar la posibilidad de la misma.

¿Qué es la tuberculosis pulmonar?

Aunque el foco primario sean los pulmones, no es hasta, no es hasta el estadio postprimario de la infección cuando los pulmones son la causa de las molestias. En unos pocos casos la tuberculosis primaria, los ganglios linfáticos de la raíz pulmonar pueden romperse y liberar las bacterias dentro de las vías aéreas principales (bronquios) que airean un lóbulo específico del pulmón. Esto, a su vez, conducirá a una neumonía lobar, que se da poco después de la infección original.

La mayoría de los casos de enfermedad pulmonar tuberculosa, no obstante aparecen muchos años después de la infección original de la enfermedad. El foco primario realmente tiene una tendencia a atacar los lóbulos inferiores de los pulmones, mientras que la infección postprimaria es mucho más probable que se dé en los segmentos superiores o en los lóbulos superiores de los pulmones. Parece que en este lugar hay gran cantidad de oxígeno, que, junto con un aporte sanguíneo relativamente pequeño, son los factores indicados para el desarrollo de la enfermedad pulmonar.

Cuando la enfermedad se ha establecido en la porción superior de los pulmones es causa de la formación de cavernas en esa posición. Una vez que esto ha ocurrido, se pueden detectar gran cantidad de organismos tuberculosos en el esputo y esto significa que el enfermo se han convertido en una fuente grave de infección hasta que recibe el tratamiento.

El infectado más probablemente contagiaría a los niños pequeños, causándoles tuberculosis primaria, meningitis tuberculosa y bronquitis igualmente tuberculosa. Pueden también excretando gran cantidad de bacilos tuberculosos, reactivar la enfermedad en personas adultas que ya han padecido la forma primaria de la enfermedad, qué puede llegar a ser muy grave.

Comentarios

  1. esta buena …gracias por darnos mas informaciones de este mal.

Pistas anteriores

  1. [...] el transcurso del siglo actual, la lucha antituberculosa -en la que se ha conseguido una importante regresión de la mortalidad- se ha beneficiado de [...]

Deje sus comentarios

*