Síntomas de parto

Enlace Patrocinado

Si bien como síntomas de parto precisos en función de que conozcas el momento exacto en el que se llevará a cabo el nacimiento del niño no es posible predecirlo.

Sin embargo, por lo general antes de que el parto se lleve a cabo, cuando se está acercando la fecha probable, se presentan síntomas que muchos de ellos son comunes a muchas mujeres pero otras pueden no sentir ningún cambio a pesar de que se están llevando a cabo.

Síntomas de parto, previos

Síntomas de parto, previos

Síntomas de parto, previos

Días antes del parto debido al encajamiento del bebé podrás notar que ya puedes respirar mejor, dado que la caja torácica se encontrará con una menor presión, pues el bebé se estará encajando en la pelvis, pero a su vez sentirás presión en esta zona.

A su vez pueden presentarse las molestias comunes a la menstruación con cólicos a nivel gastrointestinal.

Esas contracciones Braxton Hicks son particulares y fácilmente identificables, ya se estará acercando el momento preciso del parto, pues aumenta su intensidad, ya que se tornan dolorosas y su frecuencia será de hasta veinte minutos entre cada una de ellas.

No obstante es preciso controlar la frecuencia de las contracciones, pues si se llevan a cabo con menor intensidad y si se extiende la frecuencia a medida que pasa el tiempo, no provocarán la dilatación del cuello del útero y en consecuencia se tratará de un falso parto. En esta situación muchas mujeres llegan a la clínica pensando que el parto se está aproximando, pero sin dilatación uterina son regresadas a su casa a continuar esperando la frecuencia regular e intensidad apropiada de las contracciones que indicarán el acercamiento del parto real.

Síntomas de parto, cambios en el cuello uterino

Síntomas de parto, cambios en el cuello uterino

Síntomas de parto, cambios en el cuello uterino

El útero comenzará a ablandarse unos días o semanas antes el parto como consecuencia de cambios que se producen en su tejido conectivo. Inclusive pueden ser las contracciones las encargadas de realizar este trabajo de parto abriendo el cuello del útero.

Síntomas de parto, tapón mucoso

Es posible que expulses el tapón mucoso cuando el cuello uterino empieza a ser dilatado, por lo tanto expulsarás un flujo espeso que selló durante los nueves meses el cuello uterino. El tapón mucoso puedes expulsarlo de a poco los días previos al parto, pues observarás un flujo rojizo, rosado, amarronado y sanguinolento, pero también puedes expulsarlo en su totalidad el mismo día del parto.

Síntomas de parto, bolsa de aguas

La bolsa de aguas, el saco amniótico que se encuentra con el líquido que sirve para recubrir al bebé se romperá eliminándolo a través de la vagina. Cuando esta situación ocurre fuera del hospital o clínica de atención médica debes comunicarte de inmediato con tu médico, ya que estará indicando un parto inminente.

Debes prestar atención a la ruptura de la bolsa de agua, ya que previamente a ello puedes presentar contracciones, pero otras veces simplemente se rompe el saco amniótico sin que se hayan presentado las contracciones. Ver: síntomas de embarazo.

Síntomas de parto, inducción

Síntomas de parto, inducción

Síntomas de parto, inducción

La inducción al parto se llevará a cabo si a pesar de haber roto la bolsa de agua no presentas contracciones como síntomas. Debido a la posibilidad de que tu bebé pueda infectarse al no encontrarse protegido con el líquido amniótico, es necesario ejercer la inducción al parto.
Si bien días previos pudiste haber percibido contracciones, éstas pudieron resultar falsas como indicio de un preparto, pues serán a partir de las de Braxton Hicks, cuando esas contracciones sean intensas y regulares, es decir que además de que podrás percibir su intensidad, su frecuencia será siempre regular.
References
http://www.mayoclinic.com/. 2013. http://www.mayoclinic.com/health/signs-of-labor/PR00083.

Deje sus comentarios

*