Síntomas de la gonorrea

Enlace Patrocinado

Síntomas de la gonorrea, es preciso tener en cuenta que esta enfermedad de transmisión sexual y bacteriana por lo general al principio no suele presentarlos.

Sin embargo con el paso de los días, a las dos semanas comenzarán presentarse a veces síntomas leves en las mujeres que difieren de las zonas sintomáticas de los hombres.

Síntomas de la gonorrea en las mujeres

Al tratarse de una intensidad leve pueden confundirse con otras afecciones a nivel vaginal o urinario, pues al observar el flujo vaginal aumentado, la mujer puede pensar en una infección vaginal, tal como pensaría al presentarse un sangrado entre los períodos menstruales. El ardor o dolor al orinar puede dar a pensar en una complicación a nivel de la vejiga. Sin embargo puede tratarse de haber contraído gonorrea, cuyos síntomas aunque leves pueden derivar en complicaciones propias de la infección. Los síntomas pueden observarse también en el ano con dolor, sangrado o picazón o secreción anómala tanto en la mujer como en el hombre.

Asimismo el dolor es común al mantener relaciones sexuales, la vulva por lo general se hincha y aumenta su sensibilidad, la micción aumenta su frecuencia, la mujer y el hombre infectados también pueden presentar vómitos.

Síntomas de la gonorrea, en el hombre

Si bien el hombre como la mujer puede no presentarlos, al comenzar a sentirlos observará una secreción de color blanquecino o verdoso o inclusive amarillento a través del pene.

También sentirá como la mujer el dolor o ardor al orinar. No obstante estos síntomas se presentarán de 24 horas a 14 días después de haberse infectado.

También es común que el hombre sienta los testículos inflamados, lo cual le producirá dolor.

Síntomas de la gonorrea comunes

Síntomas de la gonorrea comunes

Síntomas de la gonorrea comunes

En principio como lo citamos anteriormente tanto hombres como mujeres pueden carecer de ellos, pero luego cuando se presentan como comunes:
Un infección en la garganta o bucal debido a la práctica de sexo oral a pesar de que se tratará de un síntoma leve.

Síntomas de la gonorrea, en estado avanzado en mujeres

Fiebre
Vómitos
Náuseas
Dolor en el abdomen
Sangrado vaginal entre los períodos menstruales
Calambres
Síntomas de la gonorrea, enfermedades similares

A veces los síntomas de la gonorrea pueden ser confundidos con los de otras enfermedades tales como un clamidia, un herpes genital o al virus del papiloma humano (lee papiloma humano síntomas) o a los de un enfermedad inflamatoria pélvica.

Si reconoces algunos de los síntomas citados no debes dejar para tiempo y recurrir a un visita a tu médico ginecólogo en el caso de que seas una mujer, sobretodo si te encuentras embarazada es muy importante que comiences un tratamiento para evitar complicaciones con tu embarazo y evitar contagiar a tu bebé.

Si eres hombre, pues tu médico general podrá derivarte al especialista urólogo quien podrá realizarte un diagnóstico.
Lo cierto es que si recibes un tratamiento temprano podrás evitar serias complicaciones independientemente de si eres mujer u hombre, pues ambos géneros están implicados en complicaciones graves de salud si no reciben un tratamiento para la gonorrea.

References

http://www.mayoclinic.com/health/gonorrhea/DS00180/DSECTION=symptoms

Deje sus comentarios

*