Síntomas de la gastritis

Enlace Patrocinado

Te diré exactamente cuáles son los síntomas de la gastritis. Un ataque de gastritis generalmente se provoca por alguna comida o bebida que irrita la mucosa del estómago y origina inflamación, dolor y malestar. Los alimentos excesivamente condimentados o una gran ingestión del alcohol son los agentes responsables con mayor frecuencia, aunque le fumar también puede ser una causa. Algunos medicamentos parecen tener efecto parecido (la aspirina)

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

  • Falta de apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor en la parte superior del vientre
  • Heces negras
  • Vómitos con sangre (en algunos casos muy agudos)

Un síntoma común de gastritis es las pocas ganas de comer. Como hemos dicho, también se pueden presentar síntomas muy relativos como la diarrea, los vómitos y un agudo dolor abdominal que puede provocarnos serias molestias.

¿Gastritis o gastroenteritis?

Si la persona está teniendo diarrea o un dolor fuerte de abdomen es muy probable que el resultado sea una infección por gastroenteritis. Debemos recordar que la gastritis es algo interno y que la gastroenteritis está considerada como una infección común que puede presentarse por ejemplo, por haber comido un alimento alterado o en mal estado.

Es cierto que muchas personas con gastritis deparan en una gastroenteritis y que de alguna manera, puede tener alguna relación directa pero no es bueno asociarlos a la primera, ya que puede que no tenga nada que ver. La fuerte ingestión de alcohol por ejemplo, ayuda soberanamente a que se produzca una gastroenteritis y también, si conocemos más casos que hay a nuestro alrededor puede que ésta esté provocada por un virus que hay propagándose.

síntomas-de-la-gastritis

Peligros de la gastritis

Si una excesiva ingesta de alcohol ha provocado un síntomas de la gastritis, existe un especial peligro si se ingiere una aspirina, a causa de que esta sustancia incrementa la irritación que el alcohol ha producido en el estómago. El principal peligro, en la gastritis alcohólica aguda, es que la inflamación pueda progresar y que causa úlceras (erosiones) en el estómago. Estas úlceras pueden perforarse en el seno de un vaso sanguíneo y originar así un vómito de sangre, que requerirá tratamiento en un hospital.

La diarrea y los vómitos que se presentan en un ataque de gastroenteritis originan una rápida pérdida de líquido y de un cierto número de elementos químicos como sodio y potasio. Esta brusca deprivación puede dar lugar a cambios bioquímicos orgánicos severos y puede afectar al hígado o al riñón.

El efecto puede también ser muy serio si la persona previamente enfermo, es un anciano o un niño pequeño. Los niños, en particular, pueden llegar a estar gravemente enfermos. El niño enfermo tiene mucha sed, pero solo puede succionar muy débilmente y es incapaz de asimilar todo lo que ha bebido. Como consecuencia se produce una deshidratación (pérdida de agua)

Los síntomas de la gastritis pueden variar mucho dependiendo de la persona, la edad, la alimentación, el propio metabolismo, etc. Con éstas publicaciones simplemente queremos hacer un acercamiento a los síntomas y causas de las distintas enfermedades que pueden provocarse en un ser humano pero debemos recordar siempre que lo mejor para saber exactamente lo que necesita es consultar a su médico.

Deje sus comentarios

*