Síntomas de fibromialgia

Enlace Patrocinado

Te diré cuáles son exactamente los síntomas de la fibromialgia. La fibromialgia es una afección que implica a las articulaciones y a los músculos, consiste en un dolor muscular con mucha fuerza que nos presiona el cuerpo y la composición de nuestro tejido muscular de una forma muy severa. Es relativamente complicado de diagnosticar, ya que el paciente no presenta una hinchazón en el músculo ni alteraciones en su tejido no obstante, tiene algunos síntomas claros con los que podemos decir que una persona tiene fibromialgia.

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

  • Dolor muscular
  • Fatiga casi crónica
  • Cansancio severo
  • Trastorno de sueño
  • Diarreas esporádicas
  • Trastorno psicológico

La fibromialgia no está considerada una enfermedad como tal aunque sí que es cierto que afecta a una parte importante de la población y que quien la padece, suele tener problemas de movilidad y algunas reacciones secundarias no muy deseadas.

sintomas-de-fibromialgia

En el caso del dolor muscular como uno de los síntomas de fibromialgia nos referimos a un dolor agudo casi persistente como si con miles de agujas nos pinchasen. Debemos tener en cuenta que los músculos, las articulaciones y todo nuestro cuerpo al completo forman un conjunto sumamente necesario para el desarrollo vital de nuestro organismo y de la vida misma.

¿Qué es lo que causa la fibromialgia?

Aunque ha habido muchos estudios al respecto lo cierto es que desconocemos aún lo que causa la fibromialgia aunque sí que es cierto que se ha producido un mayor número de afectados por ésta en personas que han tenido alguna lesión, enfermedad vírica o ha tenido un accidente laboral y/o circulatorio terminado en algún tipo de afección cervical.

También como dato curioso diremos que los síntomas de fibromialgia se han dado en muchas personas que han padecido un estrés agudo y han llevado una vida muy agitada por tanto, nos encontramos ante otro de esos casos en los que las personas que mayor intensidad de vida llevan ya sea porque tienen un trabajo muy duro, unos horarios descontrolados o una falta de descanso notable son más propensas a padecer enfermedades de tipo muscular y resentimiento de las articulaciones.

¿Cómo podemos evitar la fibromialgia?

No creemos que haya una forma segura de evitar la fibromialgia; nos encontramos ante una situación en la que es algo que puede aparecer por aspectos muy concretos o que “tiene que suceder” sin más porque era algo que estaba para nosotros desde el momento en que comenzamos a padecer los primeros síntomas de fibromialgia.

Sin embargo, como hemos dicho antes, son las personas con una vida descontrolada o sometidas a un estrés muy severo las que finalmente acaban manifestando algunos de sus síntomas por tanto, podríamos decir que la mejor forma de evitar que tengamos fibromialgia es precisamente controlando nuestra propia vida y teniendo algo más de autoridad sobre ella.

Sabemos que estrés no es amigo de nadie y que, según en qué circunstancias, puede ser un factor muy peligroso con respecto a otras enfermedades que se nos lleguen a diagnosticar de hecho, las edades más propensas para reconocer los síntomas de fibromialgia son precisamente las comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Deje sus comentarios

*