Quistes en los ovarios síntomas

Enlace Patrocinado

Los Quistes en los ovarios síntomas, a pesar de que comúnmente no se presentan, pueden ser determinados por el retraso del período menstrual o por dolor. Sin embargo la presencia del dolor como síntoma, dependerá de varios aspectos.

El dolor puede indicarse como síntoma dependiendo del tamaño del quiste, si este produce un sangrado, si se rompe o si se agranda o si debido a su tamaño interfiere durante las relaciones sexuales o si altera la normalidad de las Trompas de Falopio.

Dolor por quistes en los ovarios síntomas

Dolor por quistes en los ovarios síntomas

Dolor por quistes en los ovarios síntomas

No obstante la mujer refiere como síntomas comunes un dolor característico al término del período menstrual o a comienzo de éste, mientras defeca, mantiene relaciones sexuales, en la pelvis, al realizar cualquier movimiento definiendo a este dolor como sordo y contínuo, repentino e intenso, por lo general se presenta con vómitos y náuseas, con lo cual podría tratarse de un quiste que se ha roto y por ende produjo un sangrado dentro de éste. Ver colitis síntomas.

Quistes en los ovarios síntomas comunes

Quistes en los ovarios síntomas comunes

 

Quistes en los ovarios síntomas (foliculares y del cuerpo lúteo)

Dependiendo si se trata de un quiste folicular o del cuerpo lúteo se podrá alterar el período menstrual. Pues ello sucede en el caso de haber desarrollado un quiste del cuerpo lúteo, con lo cual se producirá un sangrado. De hecho dependiendo del tipo de quiste provocará síntomas característicos a su tipo.

El folículo crece en el ovario donde se desarrollará el óvulo en cada ciclo menstrual. Del folículo se desprenderá el óvulo para ser fecundado. Cuando el óvulo se desprende se denomina período de ovulación. En el caso de que no pueda abrirse el folículo para poder desprender el óvulo, al permanecer el líquido en el folículo se formará el quiste, por ello se lo llama quiste folicular.

Cuando el óvulo se desprende del folículo y la abertura por donde el óvulo salió se cierra y queda líquido formando una depresión se desarrollarán los llamados quistes de cuerpo lúteo o quiste lúteo.

Quistes en los ovarios síntomas comunes

Quistes en los ovarios síntomas comunes

Quistes en los ovarios síntomas comunes

Como síntomas comunes de los quistes en los ovarios podemos citar el retraso en el periodo menstrual, el dolor durante las relaciones sexuales, períodos menstruales con sangrado abundante, sensación de pelvis con pesadez y dolor en la zona baja del abdomen. No obstante la mayoría de las veces la mujer no puede ciar síntomas porque éstos no representan dado que generalmente se trata de quistes pequeños, salvo en los casos de quistes grandes cuando se producirá el característico dolor de intensidad aguda en el abdomen.

Lo cierto es que no es frecuente que un quiste sea canceroso. Sin embargo se debe prestar atención y comunicar al médico señales como el cansancio, estreñimiento, incontinencia urinaria o mayor frecuencia en las micciones, problemas para comer, dolor en la espalda, en el abdomen, en la pelvis o distensión abdominal provocada por la acumulación de gases.

Los quistes en los ovarios pueden ser de distinto tipo y de acuerdo a ello serán de característica leve o severa. No obstante a veces no suelen presentar síntomas a pesar de su existencia, pero como lo citamos anteriormente es común que la mujer cite el dolor en la zona baja de la espalda y también en la alta de las piernas, pues estas dos referencias son características de Quistes en los ovarios síntomas.

References
http://www.mayoclinic.com/health/hypothyroidism/DS00353/DSECTION=symptoms. [online] Available at: http://www.mayoclinic.com/

Pistas anteriores

  1. [...] El tumor forma una masa que crecerá produciendo una úlcera, con lo cual en ese momento se pueden observar síntomas a nivel local. Un ejemplo de ellos es la úlcera en el esófago provocada por su estrechamiento tras un cáncer de esófago. La tos con sangre dará lugar a pensar en un cáncer de pulmón. Un sangrado rectal puede indicar un cáncer en el tubo digestivo. Un sangrado en la orina o una hemorragia vaginal puede indicar un cáncer en la vejiga o un cáncer de útero respectivamente. Lee: Quistes en los ovarios síntomas. [...]

Deje sus comentarios

*