Papiloma humano síntomas

Enlace Patrocinado

Conoce del Papiloma humano síntomas para poder combatirlo y recurrir a la consulta médica apenas se presente alguno de ellos para tener un diagnóstico temprano y por ende poder combatirlo con mayor eficacia. También llamado y conocido comúnmente como VPH. Veremos como se presenta en mujeres y en hombres esta enfermedad infectocontagiosa para que puedas combatirla a tiempo.

 

Papiloma humano síntomas en mujeres

papiloma humano síntomas

Papiloma humano síntomas en mujeres

Cuando una mujer ha contraído el virus del papiloma humano si bien al principio puede no presentarse síntoma alguno que indique la enfermedad, se puede presentar también una sensación ardiente en la zona externa o entrada vaginal que aumentará su intensidad al mantener relaciones sexuales.
También se presentan verrugas en la uretra, la vulva, la vagina y el cérvix. Este tipo de verrugas pueden ser de tenor plano que no se visualizan o visibles acuminadas.

En el cuello uterino se determinarán alteraciones intraepiteliales escamosas que serán detectadas a partir de un Papanicolau.
Frecuentemente estas verrugas se localizan también en el ano y circundando la vagina e inclusive en el cuello uterino, en la boca, la garganta, el paladar, la lengua y en los labios.

Papiloma humano síntomas poco frecuentes en mujeres

Con menor frecuencia puede coexistir un flujo vaginal excesivo y un sangrado vaginal después de haber tenido relaciones sexuales.

Papiloma humano síntomas en hombres

Frecuentemente los hombres que han desarrollado este virus presentarán como síntomas verrugas alojadas en los muslos, en la ingle, en el escroto y en el pene.

Papiloma humano síntomas, poco frecuentes en hombres

Con menor frecuencia en hombres infectados pueden presentar prurito en la zona peneana.

Enfermedades relacionadas con Papiloma humano síntomas

Enfermedades relacionadas con Papiloma humano síntomas

Enfermedades relacionadas con Papiloma humano síntomas

Cuando el VPH no es curado además de las verrugas genitales pueden surgir enfermedades que se relacionan o se asocian, por ejemplo en la mujer puede derivar en un cáncer de cuello de útero, de cérvix o de vagina.
Las verrugas como síntoma en el hombre al desarrollar esta enfermedad se relaciona el cáncer de pene y el cáncer anal siempre dependiendo del serotipo del virus que influye en el desarrollo de un cáncer en ambos géneros.

Papiloma humano síntomas, cuando se presentan?

Si bien por lo general no representan, pueden ser ambos hombres y mujeres asintomáticos, como síntomas del papiloma humano, las verrugas como síntoma no se presentarán de inmediato sino después de semanas e inclusive varios meses luego de haber tenido contacto físico sexual con una persona infectada de VPH.

Papiloma humano síntomas, aspecto de las verrugas

Por lo general las verrugas como síntoma de esta enfermedad viral infectocontagiosa, son una protuberancia pequeña y a veces también pueden formarse grupos unidos de ellas, pero a su vez pueden tener un tamaño grande ya sea en prominencia o de tenor plano.

Independientemente de su aspecto siempre deben ser tratadas de inmediato a partir de una consulta médica, ya que las verrugas genitales si bien pueden desaparecer, también podrán permanecer sin cambiar su aspecto o pueden aumentar su número y tamaño.

No obstante éste como uno del Papiloma humano síntomas, es muy raro que se transformen en un cáncer, pues como se citó anteriormente dependedle serotipo del virus. Lee síntomas del cáncer.

References
http://www.mayoclinic.com. 2013. http://www.mayoclinic.com/health/hpv-infection/DS00906.

Pistas anteriores

  1. [...] Las verrugas en la piel también es uno de los síntomas de cáncer, pues su modificación repentina sin causa aparente es motivo de consulta. Lee: papiloma humano síntomas. [...]

  2. [...] de otras enfermedades como los de una presión arterial alta, el virus del papiloma humano (lee: papiloma humano síntomas) o de una hemocromatosis con su típico dolor en las articulaciones o problemas del corazón [...]

  3. [...] de otras enfermedades tales como un clamidia, un herpes genital o al virus del papiloma humano (lee papiloma humano síntomas) o a los de un enfermedad inflamatoria [...]

Deje sus comentarios

*