Hipotiroidismo síntomas

Enlace Patrocinado

Podemos hablar sobre el Hipotiroidismo síntomas de forma generalizada con el objetivo de que si estás atravesando este problema de salud prestes atención a uno de los síntomas que más se presenta en el inicio de esta enfermedad, pues el cansancio es prácticamente común a todas las personas que comentan del Hipotiroidismo síntomas. Sin embargo otros también pueden presentarse afectando a varios sistemas orgánicos que los iremos desarrollando a continuación.
Este cansancio por ejemplo en las personas que tienen por costumbre hacer ejercicio físico, notan un bajo rendimiento en su entrenamiento. Sin embargo dado que cada persona es distinta entre sí, cada una lo definirá de manera distinta de acuerdo a la deficiencia que presente su tiroides y su edad, por ejemplo:

Hipotiroidismo síntomas a nivel de los músculos

Hipotiroidismo síntomas a nivel de los músculos

Como ya lo hemos citado, el cansancio sobreviene como una inicial característica de la enfermedad que también se puede traducir con la debilidad de lo músculos que se advierte principalmente durante un entrenamiento físico.
Asimismo dentro de cómo afecta a nivel muscular, el dolor de los músculos y las articulaciones, agotamiento, la contractura muscular, los calambres, las articulaciones sin flexibilidad, el síndrome de túnel carpiano y el entumecimiento son síntomas que pueden ser compartidos por muchos pacientes con esta enfermedad de la glándula tiroides.

Hipotiroidismo síntomas a nivel de la piel

Hipotiroidismo síntomas a nivel de la piel

Hipotiroidismo síntomas a nivel de la piel

A nivel de la piel también se producen síntomas que deben ser detectados, por ejemplo es común que la piel se presente áspera, seca y con escamas, el cabello se debilita cayéndose y produciendo una alopecia en el extremo de las cejas, el rostro se muestra hinchado con párpados edematosos. Se produce una hinchazón general con una sudoración intensa o con falta de ésta, piernas edematosas, uñas quebradizas e intolerancia al frío.

Hipotiroidismo síntomas a nivel del sistema nervioso central

Los síntomas del hipotiroidismo que afecta al sistema nervioso central y que se presentan en muchos pacientes son la sensación de ansiedad con una consecuente depresión, el rendimiento intelectual es bajo con falta de iniciativa y creatividad, pues subyace un desinterés por las actividades y apatía, pues también coexiste la falta de memoria o fallos en la memoria e inclusive puede presentarse una pérdida de memoria, irritabilidad, insomnio o por el contrario somnolencia.

Hipotiroidismo síntomas a nivel ginecológico

Hipotiroidismo síntomas a nivel ginecológico

Hipotiroidismo síntomas a nivel ginecológico

La alteración de la glándula tiroides con un hipotiroidismo también incide a nivel ginecológico, pues la mujer puede presentar sus ciclos menstruales irregulares, secreción con aspecto de leche a través de las mamas, problemas para quedar embarazada e inclusive si llegase a quedar embarazada puede surgir durante el primer trimestre un aborto y nivel alto de la hormona que segrega la glándula hipófisis llamada prolactina.

Hipotiroidismo síntomas a nivel metabólico

A nivel metabólico se produce una gran alteración como síntomas del hipotiroidismo, pues es común que el paciente presente estreñimiento, falta de apetito y problemas para bajar de peso, con lo cual el sobrepeso también es común a pesar de no consumir gran cantidad de comida.

Hipotiroidismo síntomas de acuerdo a la edad

Es necesario tener en cuenta la edad en la que se está cursando la enfermedad, dado que dependiendo de ello se producirán distintos síntomas.
Por ejemplo en el caso de los niños con un rango de edad de entre los tres y los dieciséis años pueden presentarse problemas en su conducta, problemas consecuentes de aprendizaje por un rendimiento intelectual bajo, problemas en la malformación de su estructura ósea y un retraso en su crecimiento.

El subsiguiente rango etario en el cual se detectan síntomas comunes es entre los cincuenta y cinco años y los sesenta cuando se puede presentar un alto nivel de colesterol, una cardiopatía sin que se presente una lesión de las válvulas y un nivel de presión arterial alto.
A partir de los 60 años un paciente que curse esta enfermedad puede presentar demencia sin que se trate del mal de Alzheimer o de una demencia senil.
Es decir que se producen como del hipotiroidismo síntomas tales como la pérdida de memoria, tristeza, desgano y por supuesto cansancio, por lo tanto también puede ser confundidos con los síntomas de la anemia, otro artículo que debes visitar.

References
http://www.mayoclinic.com/. 2013. http://www.mayoclinic.com/health/hypothyroidism/DS00353/DSECTION=symptoms.

 

 

Comentarios

  1. marta bernazano dice:

    Dejo aquí mis comentarios, esperando que, como los que acabo de leer, les puedan ser útiles a las demás mujeres que muchas veces cargan con las consecuencias del hipotiroidismo sin siquiera saber lo que significa.
    Después de la menopausia-la cual ocurrió a los cuarenta y siete años- comencé a sentir síntomas bastante precisos que se identificaron con la baja hormonal de estrógenos.
    Ellos fueron: estados de gran ansiedad y luego seguidos de depresión y luego nuevamente ansiedad o hiperenergía pero que pasaban de un momento a otro.
    pese a que la ingesta de antidepresivos mejoró mucho los temas de angustia,seguí sintiendo los cambios bruscos de estados de ánimo, sin razón ninguna, intolerancia enorme al frío (no soportar el aire acondicionado en los cines, por ejemplo, ni con ropa de abrigo), falta de concentración y problemas súbitos de falta de memoria,(ejemplo, actualmente por cansancio y falta de concentración no puedo hacer “ritmos latinos” en el gimnasio(habiendo sido bailarina) porque soy incapaz a las 20.30 de la noche y después de una jornada de no mucho esfuerzo, de recordar una coreografía básica.Esto me viene ocurriendo desde hace ya varios años, más o menos 9 o 10, coincidía con la etapa pre menopáusica.Pero lo que es increíble es que NADIE, cuando yo comentaba estos síntomas, me comentó “hay una enfermedad que se llama hipotiroidismo que tiene esos síntomas”.Luego de 10 años, a los 58 años, 4 de tomar duloxetina 30mg a diario,pero ya con síntomas de cansancio tan evidentes y frío todo el tiempo, estados cambiantes de ánimo por etapas, piel reseca, y uñas que comenzaban a resquebrajarse,decidí yo misma hacerme exámenes: hemograma, colesterol, y tiroides.
    De dónde saqué “tiroides” no se, ningún médico me lo sugirió nunca y éso que he sido permanentemente atendida.Creo que la clínica ha dado lugar a una especialización enfermiza en la cual el cuerpo es un conjunto de compartimentos cerrados. Y olvidamos al ser humano como totalidad físico-química y psicológica. Tiene “hepatitis” lo curamos como si fuera un motor que reparamos para que siga andando hasta que reviente.Pero no nos preocupamos por ver cual es el origen de la enfermedad y los estragos a que puede conducir, en el enfermo y en los demás en su entorno.
    Mi hipotiroidismo arruinó buena parte de mi vida personal de pareja (ahora me doy cuenta que también puede haber tenido que ver con los abortos espontáneos que fueron catalogados de “embarazos detenidos”) con mis cambiantes estados de ánimo, mi vida profesional, con el creciente cansancio y falta de concentración, mi vida de relación, durante años.Vida que pudo haber sido mejor para mí y para los demás. ahora he comenzado con terapia de levotiroxina, hoy-75mm diarios- y espero que, en el tiempo, éstos síntomas molestos me abandonen para siempre.por éso hoy, como regalo del día de la madre, para todas aquellas que lo son, las que lo quieren ser y todas las demás mujeres a quienes la medicina apurada de hoy no toma en cuenta en su carácter de seres emocionales y REALES, les envío este “raconto” de mi experiencia personal, esperando que les pueda servir.Marta

Deje sus comentarios

*