Colon irritable síntomas

Enlace Patrocinado

Analizaremos del colon irritable síntomas comunes a la mayoría de los pacientes que están cursando esta enfermedad y quienes comunican a su médico el dolor en la zona del abdomen además de un ritmo intestinal alterado con una distensión en la zona abdominal.

Si bien se presenta en dolor en la zona del abdomen, éste puede ser localizado o difuso, es decir que si bien por un lado algunas personas pueden localizar exactamente el lugar del abdomen adolorido, otras personas con esta misma enfermedad no logran identificar esta zona.

Colon irritable síntomas Principales

 

Colon irritable síntomas dolor abdominal

Colon irritable síntomas dolor abdominal

 

Por lo general ese dolor difuso o localizado no suele irradiarse hacia otras zonas del cuerpo. A su vez puede presentarse como un dolor leve con una intensidad moderada, punzante o de sensación opresiva que se presentará por lo general con una extensión que no llega a superar las dos horas y asimismo suele calmarse después de haber defecado.

Asimismo si nos centramos en el dolor, éste se presenta también por lo general e el momento en que el paciente desea defecar o cuando cambia la frecuencia de sus deposiciones o la consistencia de éstas.

Ritmo intestinal del Colon irritable síntomas

Ritmo intestinal del Colon irritable síntomas

Ritmo intestinal del Colon irritable síntomas

El ritmo intestinal se altera y la consistencia de las deposiciones pueden ser del tipo diarrea o con estreñimiento e inclusive puede presentarse una alternancia entre cada una de estas consistencias de las heces.

Colon irritable síntomas Distensión abdominal

Tanto el meteorismo como la distensión abdominal son comunicadas como gases acumulados en exceso y pueden surgir en cualquier momento del día. Después de haber comido, es común la sensación de vómitos, náuseas y pirosis (una sensación de ardor en la zona torácica)

Colon irritable síntomas

Colon irritable síntomas

Colon irritable síntomas
También debemos citar otros síntomas del colon irritable, pues es una enfermedad que también se caracteriza por un paciente que manifiesta haber observado una mucosidad en las deposiciones y la sensación de no haber podido evacuar complemente.

Diarrea y estreñimiento como Colon irritable síntomas

Cuando un paciente manifiesta la diarrea como síntoma, sus heces serán acuosas además de frecuentes e inclusive necesita una evacuación urgente, ya que le resulta imposible controlar esta sensación.

Por otro lado cuando un paciente manifiesta el estreñimiento, sus deposiciones serán espaciadas con la necesidad de esforzarse para poder evacuar. Durante la evacuación se producirán cólicos, no eliminará heces o eliminará una cantidad pequeña. Debido a estos síntomas es común que se presente inapetencia.

Lo cierto es que ante este suceso de uno o más síntomas es conveniente que realices una consulta con tu médico de confianza, ya que partir de ellos podrá diagnosticarte sin que sea necesario otro examen. Solo te indicará que comiences una dieta de alimentación donde la latosa no se encuentre en los alimentos que consumes a diario.

Cuando como del Colon irritable síntomas surge una diarrea es importante que el paciente se mantenga hidratado, ya que durante las evacuaciones perderá sales minerales que necesitará reponer para no agravar el cuadro de la enfermedad. De todos modos es conveniente que leas: anemia síntomas.
References
http://www.mayoclinic.com/health/. 2013. http://www.mayoclinic.com/health/irritable-bowel-syndrome/DS00106/DSECTION=symptoms.

Pistas anteriores

  1. [...] Una colitis nerviosa tendrá que ver con un colon irritable, es decir una alteración en la motilidad y función del colon. Puedes visitar colon irritable síntomas. [...]

Deje sus comentarios

*