Colesterol alto síntomas

Enlace Patrocinado

Síntomas del colesterol alto para prevenir una hipercolesterolemia y e consecuencia todas las enfermedades que derivan y se asocian con este padecimiento.

Al conocer los síntomas del colesterol alto podrá evitar serias complicaciones de salud ejerciendo una prevención. Por ello te voy a citar los síntomas posibles a los que debes prestar atención, pues a pesar de que únicamente un análisis de sangre te indicará certeramente el aumento de su nivel, puedes percibir síntomas que te alertarán.

Colesterol alto síntomas, a nivel vascular

 

Colesterol alto síntomas, a nivel vascular

Colesterol alto síntomas, a nivel vascular, desmayo

Los síntomas del colesterol elevado son asociados al origen vascular dando por resultado:
La sensación de mareo con pérdida de equilibrio, problemas en la visión, dolor en la zona del pecho, extremidades adormecidas e hinchazón de éstas, fatiga al realizar cualquier actividad en el día o al caminar, presencia de xantomas (bultos de color amarillento circundando los ojos).

Se entiende por un colesterol elevado cuando supera los 200 mg/dl con lo cual puede conllevar a enfermedades vasculares como una arteriosclerosis, un ataque cerebral, una isquemia del corazón o un infarto de miocardio.

Si percibes alguno de los síntomas anteriores haz una consulta con un médico para ejercer una prevención sobre las enfermedades que de ello derivan. Por ello se pueden citar otros que se asocian a las enfermedades secundarias, ya que es a partir de su desarrollo cuando se puede pensar en la posibilidad de una hipercolesterolemia:

Colesterol alto síntomas, enfermedades relacionadas

Colesterol alto síntomas, enfermedades relacionadas, dolor de cabeza

Colesterol alto síntomas, enfermedades relacionadas

Un dolor en el pecho puede resultar un índice posible de su detección, con lo cual a su vez se podrá presentar la hinchazón o las molestias en las extremidades, la pérdida de equilibrio, los mareos, los dolores de cabeza y la agitación o fatiga. Inclusive el mareo se presenta al recostarse en una cama y los mareos dan sensación de desmayo.

Colesterol alto síntomas, menopausia

Después de transcurrido el periodo de la menopausia existe un mayor riesgo de un nivel de colesterol aumentado con sus consecuentes síntomas típicos de una afección cardíaca.

Sin embargo si hablamos de un infarto al corazón hombres y mujeres tienen la misma posibilidad de padecerlo.

Colesterol alto síntomas similares a otras enfermedades

Colesterol alto síntomas similares a otras enfermedades

Colesterol alto síntomas similares a otras enfermedades, papiloma humano

El nivel alto del colesterol por lo general no presenta síntomas hasta tanto se haya desarrollado una enfermedad subyacente.

Inclusive una vez que se presentan pueden ser confundidos con los de otras enfermedades como los de una presión arterial alta, el virus del papiloma humano (lee: papiloma humano síntomas) o de una hemocromatosis con su típico dolor en las articulaciones o problemas del corazón fatiga, sensación de falta de energía para realizar tareas cotidianas e inclusive fatiga crónica e ictericia asociándose a la presencia de xantomas. Por ello hablamos de síntoma de un colesterol alto que pueden ser confundidos como es el caso de una hemocromatosis. Con lo cual ante cualquier síntoma anómalo que se presenten, una consulta con el médico y un análisis de sangre indicado por el médico podrá detectar la anomalía en el nivel de colesterol y su diagnóstico con su consecuente tratamiento temprano.

References

http://www.mayoclinic.com/health/high-blood-cholesterol/DS00178/DSECTION=symptoms

Deje sus comentarios

*