Anemia síntomas

Enlace Patrocinado

De la anemia sus síntomas y considerando que se trata de una dolencia común en muchos adolescentes debido a una deficiencia de hiero en su dieta, los efectos que produce esa enfermedad varían de acuerdo a su gravedad.

Sin embargo puede ser detactada por ejemplo por un cansancio que no es habitual…

¿Cómo darse cuenta de los síntomas de la anemia?

síntomas anemia
Los síntomas de la anemia no siempre pueden ser detectados, ya que al tratarse de un agotamiento del hierro, su déficit no se produce rápidamente. Pero a partir de ciertos signos puede hacerse evidente.

Signos físicos que indican síntomas de anemia
Como signos físicos que pueden ser observados fácilmente se puede citar el color pálido de la piel sobretodo en el rostro. Debajo de los ojos se forman círculos evidentes que indican que posiblemente un adolescente esté padeciendo esta enfermedad. También es común el cambio de humor, pues se observa una mayor irritabilidad, lo cual puede ser causado por un ritmo acelerado del corazón. Se debe observar la lengua, ya que ésta se presenta con inflamación.
Anemia síntomas
Debido a la deficiencia de hierro también es común el dolor de cabeza, la fatiga, las uñas que se quiebran con facilidad, frío en los pies y las manos, aturdimiento y mareos y cuando se trata de niños comúnmente dejan de comer.

 

Síntomas comunes de la anemia
Debido a que pueden variar, los síntomas comunes de la anemia, pues puede tratarse de una enfermedad leve o grave puede detectarse fundamentalmente por un gran cansancio debido a una cantidad pobre de hemoglobina en la sangre, pues esta se trata de una proteína en cuyo interior se alojan los glóbulos rojos que se encargan del transporte del oxígeno.

Con una baja cantidad de glóbulos rojos que deberían ejercer el transporte del oxígeno, exige un mayor trabajo al corazón con el objetivo de que el poco oxígeno transportado pueda llegar a la sangre, por lo tanto se puede producir un soplo y una arritmia, también es común la sensación de vértigo, la falta de aliento, el dolor en el pecho y las uñas quebradizas como síntomas comunes a prestar atención.

Asimismo se pueden presentar tentaciones o antojos por masticar sin llegar a tener hambre. Estos antojos conocidos como pica se destacan por las ansias de masticar por ejemplo tierra, hielo, almidón o pintura.

Anemia síntomas

Anemia síntomas en niños

Síntomas de anemia en niños

Cuando se trata de niños y bebés los síntomas de la anemia se indican con problemas de conducta, trastornos en el desarrollo y crecimiento. Se debe observar la cavidad bucal, ya que es común que se encuentre con un color blanco tal como la lengua.
Estos síntomas deben ser observados por los padres, ya que si no se conocen la causa se debe realizar una consulta con el médico pediatra del niño, pues también es común que presente retraso en el desarrollo psicomotor.

Asimismo a pesar de que se trata de un niño los síntomas de anemia se caracterizarán por el cansancio, el dolor en la lengua, el color pálido de la piel, humor irritable, dolor de cabeza, fatiga, falta de apetito grave y sangre en las defecaciones.

References

 

http://www.mayoclinic.comSECTION=symptoms. 2013. http://www.mayoclinic.com/health/iron-deficiency-anemia/DS00323/DSECTION=symptoms.

Pistas anteriores

  1. [...] tristeza, desgano y por supuesto cansancio, por lo tanto también puede ser confundidos con los síntomas de la anemia, otro artículo que debes [...]

  2. [...] reponer para no agravar el cuadro de la enfermedad. De todos modos es conveniente que leas: anemia síntomas. References http://www.mayoclinic.com/health/. 2013. [...]

Deje sus comentarios

*